Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 05/05/2020 09:38:49 a.m.)
Walter Andrade: “Si no renuevo el contrato voy a dejar de jugar"

ImagenEl defensor de Patronato admitió que su intención es seguir en el club y no ir en busca de otras posibilidades fuera de la ciudad: “No me iría a jugar afuera a esta altura de mi vida. Si no sigo con un contrato como futbolista, dejo de jugar”, dijo al respecto. Habló de los cambios en el fútbol y sostuvo que en todas las decisiones nadie pensó en el futbolista: “Después de junio muchos nos quedamos sin trabajo. Estas decisiones las tomaron la AFA y los clubes, pero a los jugadores no se nos consultó nada", agregó.

 

Tiempo de pandemia, de campeonatos suspendidos y de popular replica omega watches uk  mucha incertidumbre pensando a corto y largo plazo. La determinación de finalizar con la temporada, de aguardar por una posible competencia para el segundo semestre del año y de definir que en el 2021 no hay descensos generó muchas opiniones, a favor y en contra.

Walter Andrade no solo se refirió al respecto sino también dejó un título muy importante en su entrevista televisiva. El defensor de Patronato y referente del equipo adelantó que en junio se le termina el contrato y que si no renueva dejará de jugar al fútbol.

“A lo mejor después se presentan otras situaciones appealing copy omega watches  que a uno lo moviliza y lo hace repensar, pero honestamente, si no renuevo el contrato voy a dejar de jugar", dijo el futbolista en declaraciones al programa Buenas Noches, de canal Once.

"En todo este tiempo libre la cabeza vuela por todos lados y uno mastica ideas. Si no sigo con un contrato como futbolista, dejo de jugar. No me iría a jugar afuera a esta altura de mi vida. A lo mejor después se presentan otras situaciones que a uno lo moviliza y lo hace repensar, pero honestamente, si no renuevo el contrato voy a dejar de jugar", dijo Andrade, dejando a entrever la posibilidad de retirarse de la actividad si no consigue la renovación con la entidad Rojinegra.

"Hay confianza con los dirigentes para preguntarles sobre el proyecto del club, pero no creo que sea el momento para hacerlo. Igual, la continuidad de uno en el club se vincula más a una decisión del entrenador. Y lo que él decida será bienvenido. Uno comprende la situación deportiva. En lo particular no tuve una buena temporada pasada, entonces solo resta esperar la determinación del entrenador. Hay que estar abierto a lo que se decida", comentó.

LOS CAMBIOS EN EL FÚTBOL

Entre otros temas, Walter Andrade cuestionó a la dirigencia del fútbol argentino tras los cambios implementados producto del coronavirus y la suspensión de los campeonatos. Dijo que nadie tuvo en cuenta al futbolista y que los mismos se sintieron desprotegidos ante las decisiones adoptadas.

"La noticia de la finalización de la temporada y que no haya descensos la tomé muy bien y muy contento por el club. Uno es parte de un proyecto que ha sido largo y hermoso, desde lo institucional y social. Sabemos todo lo que nos contó llegar a Primera. Hubiese sido injusto que se declaren en un escritorio los descensos de los clubes. Pensando desde lo institucional me deja muy tranquilo; ahora bien, como jugador me genera muchísima incertidumbre porque se viene un panorama que nunca lo vivimos. Somos muchos los que se nos termina el contrato y después de junio uno se queda sin trabajo. Estas decisiones las tomaron la AFA y los clubes, pero a los jugadores no se nos consultó nada", dijo al respecto.

"Hay una realidad y es que nadie sabe cuándo va a arrancar el fútbol. Entonces, lo que nosotros sentimos es que al futbolista se lo descuidó. Después de junio nadie sabe para dónde va a salir. No se sabe cuando arranca la pretemporada, cuando empieza el mercado de pases, y ni hablar de cuando comienza el torneo. Solo sabemos que en junio se nos termina el contrato", sostuvo.

Andrade reveló que la realidad del futbolista argentino es diferente a los que todos creen. Desde ese lugar, se mostró preocupado por el presente y el futuro.

"La situación es vidriosa y confunde. Lo que se consume es ver a los futbolistas que andan en autos de alta gama, que tienen relojes de 200 mil pesos y demás, y esa no es la realidad de los futbolistas. Nuestra realidad es diferente. La de los jugadores de Patronato y de la mayoría de los clubes no es como se muestra. Si bien tenemos contratos que no son normales, nuestras carreras no es como se cree".

En este marco, Andrade defendió la postura de Bruno Urribarri y Federico Mancinelli, quienes en diferentes notas cuestionaron la decisión de que no haya descensos en el 2021.

"Con esta decisión el jugador y el torneo va a perder competitividad, y si eso sucede el dirigente va apostar a un presupuesto más acotado. Se vienen dos campeonatos complicados para el mercado de pases. Acá se lo castigó a Bruno (Urribarri) y a Federico Mancinelli porque admitieron que no están de acuerdo con que se saquen los descensos en el 2021. Y si, para mi es normal que se pida que no se saquen los descensos porque desde nuestro lugar estamos desprotegidos. No se llegó a un consenso para tratar de que todos salgan lo menos perjudicados posibles".  

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina