Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de SOFTBOL
SOFTBOL - NACIONAL ( 02/04/2020 10:15:10 a.m.)
“A la capitanía la llevé con placer, orgullo y responsabilidad, pero ahora es mejor que otro tome la posta"

ImagenBruno Motroni anunció que deja la capitanía del seleccionado nacional de softbol, por más que seguirá jugando en el equipo argentino. “Quiero disfrutar la selección desde otro costado y liberado de algunas responsabilidades extras que tiene llevar la capitanía", confesó. “En la selección juego con amigos y también con compañeros, pero nunca luché más por uno que por otros, sino que lo hice por todos iguales”, contó.

 

El paranaense Bruno Motroni habló luego de dar a conocer sobre su decisión de dejar la capitanía de la selección Argentina de softbol tras 10 años de llevar con orgullo y dedicación esta responsabilidad.

Tras su nota publicada en sus redes sociales y tras las repercusiones que ella tuvo en el mundo del softbol, Motroni habló vía Skype desde su casa y contó detalles de su determinación. Entre otras cuestiones, dijo que deja la capitanía pero no así la selección nacional, algo que en muchos casos se interpretó de manera incorrecta.

"Algunos ya me quieren jubilar o interpretaron mal. Mi decisión es dejar la capitanía del seleccionado argentino, pero voy a seguir jugando softbol y voy a seguir integrando la selección Argentina cada vez que me convoquen. Me quedan un par de añitos más como jugador pero por lo pronto dejo la capitanía. Se trata de una determinación difícil porque tanto la selección como la capitanía siempre fueron grandes anhelos que tuve como jugador. Ahora que conseguimos resultados importantes y que se cumplió el ciclo, decidí dejar la capitanía. Estaba un poco cansado. La capitanía no es solo arengar en un partido o estar presente cuando las cosas no van de la mejor manera, sino que hay muchas otras situaciones que pasan alrededor del equipo que hay que estar presentes. Estando fuera de un equipo la gente no se entera, pero pasan cosas que a uno también lo desgasta. Lo hice con placer, con orgullo y mucha responsabilidad, pero ahora es mejor que otro tome la posta", dijo al respecto.

En diálogo con el programa Buenas Noches de canal Once, Motroni contó además quienes fueron elegidos como nuevos capitanes y estarán al frente en el plantel campeón del mundo.

"A la capitanía la dejo en muy buenas manos porque Mariano Montero toma la posta junto con Nicolás Carril. Suena contradictoria dejar la capitanía y seguir jugando. No es normal que suceda, pero esa gran responsabilidad que de ser capitán prefiero que la lleve alguien con más fuerza para hacerlo. En mi caso quiero disfrutar la selección desde otro costado y liberado de algunas responsabilidades extras que tiene llevar la capitanía", confesó el cátcher de Patronato.

Asimismo, Motroni contó que a diferencias de otras actividades, en el seleccionado argentino de softbol la elección del capitán está a cargo de manera conjunta entre los jugadores y del cuerpo técnico.

"La capitanía la eligen los jugadores junto al entrenador.   Yo fui elegido en diferentes oportunidades pero siempre con el aval del entrenador. Es como entregar un legado a un compañero quien va llevar la voz de mando y va ser la imagen del equipo. La idea va más allá de quien es el capitán o no, sino también es apuntar a las nuevas generaciones".

Paralelamente, Motroni contó detalles de lo que es ser capitán en un plantel argentino y se las situaciones que un debe asumir dentro como fuera del campo de juego.

"Ser capitán conlleva estar presentes en diferentes situaciones, en algunas son agradables y otras no tanto, por más que es un orgullo ser elegido. Cuando uno es capitán tiene que saber que dentro del equipo no tiene amigos. Debe pensar como selección Argentina y saber qué es lo mejor para el equipo. En mi caso, en la selección juego con amigos y también con compañeros, pero nunca luché más por uno que por otros, sino que lo hice por todos iguales. Cuando tuve que decir las cosas no pensé en esa situación sino en lo mejor para el grupo. Hay situaciones que un jugador no las comparte, pero más allá si son amigos o compañeros yo los traté por igual. Tal vez me equivoque en algunas coas o en muchas situaciones, pero siempre pensé en lo mejor para la selección y no para cuestiones personales".

Por último, Motroni contó como surgió esta decisión de dejar la capitanía, una determinación para nada sencilla.

"La decisión se las anuncié al equipo después que ganamos la medalla de oro en los Panamericanos, en Lima. No se lo había dicho a nadie y me salió decirlo ahí. Tal vez emocionado y acelerado por el logro que conseguimos, pero   me salió anunciarlo. Después, lo charlé con mi novia y mi familia. Me fue difícil porque, repito, suena contradictoria tomar esta decisión y seguir dentro en el grupo"

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina