Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de VOLEYBOL
VOLEYBOL - NACIONAL ( 27/03/2020 11:58:38 a.m.)
Victoria Michel Tosi y su paso en la liga de Finlandia: “Fue una decisión fuerte, pero fue una experiencia linda y sumé conocimientos en todo sentido”

ImagenLa jugadora paranaense de la selección Argentina contó detalles de sus vivencias en la Liga de Finlandia, la cual se suspendió en los playoffs por el avance del coronavirus. “La competencia se suspendió y nos quedamos con las ganas de jugar la etapa más importante", contó. Victoria tiene contrato con Hämeenlina hasta abril, por más que el torneo no se juega. “Mi intención es seguir en otro país en busca de un salto de calidad, pero por ahora no tengo nada concreto", confesó.

 

La paranaense Victoria Michel Tosi viene de vivir su primera experiencia en el vóley internacional. La joven jugadora de nuestra ciudad, integrante de la selección Argentina, se encuentra en Paraná tras jugar en la Liga de Finlandia.

De 20 años de edad, la ex Paracao, Echagüe y San Lorenzo se incorporó tiempo atrás al equipo Hämeenlina, el último subcampeón de la Liga de Finlandia. No obstante, este certamen no pudo continuar y se suspendió por el avance del coronavirus.

Ya en Paraná, Victoria Michel Tosi habló en el programa Buenas Noches de canal Once y contó sobre su paso en el viejo continente, sus vivencias en Finlandia y su futuro como jugadora.

"Irme a Finlandia la verdad que fue una decisión fuerte. No solo por el significado que tenía el de irme lejos de la Argentina sino de hacerlo en una Liga desconocida para mi. Fue una experiencia linda y sumé conocimientos en todo sentido. Fue una lástima que por todo este problema del coronavirus el campeonato se detuvo y no pudimos jugar la instancia de playoffs. La competencia se suspendió y nos quedamos con las ganas de jugar la etapa más importante", contó en un principio.

"Lo de Finlandia surgió cuando con la selección Argentina estábamos jugando la copa del Mundo en Japón. Yo estaba lista para jugar otra Liga en Argentina y mi representante me llamó para comunicarme que estaba la posibilidad de irme a ese país. Después de un par de días de analizarlo, me decidí y acepté la propuesta. No fue nada fácil para la familia, en especial para mi mamá. En el caso de papá ya sabe lo que es irse al exterior", contó la jugadora, hija de Ernesto “Nito” Michel, es jugador de básquet quien tras su paso por el baloncesto de Estados Unidos y Europa conoce lo que es alejarse del país para seguir su carrera profesional.

Victoria ahora se encuentra en Paraná atenta a lo que va a suceder con su futuro. "Yo tenía contrato con el club hasta fines de abril, pero ahora estamos con una incertidumbre grande. Supongo que cuando pase todo esto del coronavirus tendré que volver a prepararme con la selección. Mi futuro aún no lo sé. En el equipo de Finlandia quedo libre el 30 de abril. Mi intención es seguir en otro país en busca de un salto de calidad, pero por ahora no tengo nada concreto", confesó.

En la charla, la jugadora paranaense también contó sobre algunas costumbres que conoció en Finlandia. "El idioma de ellos es el finlandés, la verdad un lío grande para entenderlos. En mi caso, sé habar en inglés. Desde chica a mi me mandaron a estudiar este idioma. Yo no quería saber nada, pero a la larga me sirvió un montón. En este viaje aprendí aún más porque un alto porcentaje de los finlandeses hablan en inglés. De 100 personas, 98 saben hablar en inglés. Eso fue clave para comunicarme con ellos. El entrenador del equipo y el estadista son italianos, pero también hablaban en inglés".

Victoria Michel Tosi estaba en la localidad de Hämeenlina, mismo nombre que lleva el equipo que representó. “Se encuentra un poco más de 100 kilómetros de Helsinki, la capital. Una ciudad tranquila y con gente un poco fría como son los europeos. Igual, las chicas del equipo y la gente del club eran macanudas", agregó.

Entre algunas de las vivencias extrañas, la paranaense contó situaciones que les llamó la atención: "Ellos cenan entre las 17 y las 20 horas, y se acuestan temprano, tipo 22 horas. Yo comía a las 20. Por suerte me gusta comer temprano. Nosotros el almuerzo lo hacíamos en un buffet y a la cena me preparaba yo en mi casa".

Asimismo, también hubo tiempo para referirse a la selección Argentina, con quien a fines del 2019 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Es una pena la suspensión lo de los Juegos Olímpicos, pero se van a realizar en el 2021. Así que habrá que esperar y prepararnos bien. Por la cuarentena al plantel nos dieron un plan de trabajo. Hacemos reuniones mediante Zoom, entrenando en casa y tratando de mantenernos físicamente".
 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina