Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de OTROS DEPORTES
OTROS DEPORTES - INTERNACIONAL ( 22/03/2020 11:02:34 a.m.)
Aranzazú Osoro Ulrich, la jugadora de padel que se destaca en España: “Estoy donde quiero estar”

ImagenLa paranaense hace tres años que vive en Barcelona y forma parte del circuito más importante del Mundo. “Además de jugar, doy clases en un club. Vivo de este deporte y me encanta lo que hago”, contó entre otros testimonios. Además, dio detalles de cómo el Coronavirus sacude España. “La situación acá está bastante complicada con este virus. Acá estamos sin actividades, todos en cuarentena. Se puede salir solo para ir al supermercado, a una farmacia o trabajar pero si se tiene la autorización correspondiente", contó.

 

Aranzazú Osoro Ulrich es una joven paranaense que desde el 2017 decidió emigrar a España para seguir su carrera profesional de Padle. Desde ese entonces, la entrerriana vive en Barcelona y forma parte del World Padel Tour, el torneo más importante y el de mayor nivel del ámbito internacional.

España es el país por excelencia en esta disciplina, tanto en varones como en mujeres. Aranzazú, desde ya, encontró su lugar en el Mundo, crece deportivamente y se rodea de las mejores jugadoras de esta actividad.

En diálogo con el programa Buenas Noches, la jugadora entrerriana no solo contó detalles de su carrera en el Viejo Continente, sino además contó sobre la situación que se vive en Barcelona y en España en cuanto al avance del Coronavirus.

Sabido es, España es uno de los países más complicado en cuanto a esta Pandemia.

"Acá en Barcelona desde el viernes pasado dieron una fuerte directiva de que todos debemos  permanecer en nuestras casa. En España está bastante complicado con este virus. En principio se había dicho que era un riesgo grande para mayores de 60 años, pero ahora quedó demostrado que no es así. Nos enteramos de gente joven que sufrió de esta problemática. Acá estamos sin actividades. Se puede salir solo para ir al supermercado, a una farmacia o trabajar pero si se tiene la autorización correspondiente", contó Osoro Ulrich al respecto.

“Acá todas las comunidades de Cataluña están cerradas. Barcelona, Andalucía y demás están cerradas. Las ciudades autónomas están haciendo lo mismo. No permiten que salga y entre gente para evitar el contagio", agregó.

En cuanto a lo deportivo, Aranzazú Osoro Ulrich contó parte de su historia y como se le abrieron las puertas para llegar al país donde el padel se muestra en su máxima expresión.

"A mi se me dio la oportunidad de venirme a España después de jugar en el Mundial de Portugal, en el 2016. Se me dio todo y en el 2017 me vine a Barcelona, una ciudad preciosa. La verdad que estoy donde quiero estar. Acá el Padle es un deporte profesional y las mejores jugadoras están acá. Además de jugar, doy clases en un club. Vivo de este deporte y me encanta lo que hago. Por la mañana entreno fuerte y por la tarde doy clases", contó.

"El padle en España es un deporte muy popular. Lo juegan muchas personas. Es como el tenis. Las canchas no se llenan pero va mucha gente a los partidos. Acá la gente te conoce, va a ver los torneos y juega mucho padle. Es muy diferente a la Argentina. Acá se vive intensamente el padle", dijo la jugadora de nuestra ciudad.

En su casa y respetando la cuarentena, Aranzazú Osoro Ulrich admitió que permanentemente tiene contacto con sus familiares, a quienes los mantiene al tanto de cómo lucha España ante el Coronavirus y su avance a gran escala.

"Con esto de la cuarentena estoy en contacto con toda mi familia que está en Paraná. Hablé con ellos y les dije lo duro que la estamos pasando. Yo no soy quien para dar consejos, pero si les puedo contar que acá en España el coronavirus va para más porque es muy fácil el contagio. Antes pensábamos que solo podía poner en riesgo de vida a gente mayor, pero no es así. Estamos todos en riesgo. Hay que ser conscientes y responsables, tomar las medidas correspondientes y quedarse en su casa. Sabemos que es aburrido, pero hay que entender que hacerlo es muy importante no solo por nosotros sino por toda la gente que nos rodea", confesó.

Por último, la joven jugadora reconoció que extraña y mucho Paraná, por más que se encuentra en una de las ciudades más lindas del mundo.

“Extraño todo Paraná. Mucho a mi familia, caminar por la costanera y tomar mate. Cuando estamos ahí no lo valoramos, pero cuando estamos lejos te das cuenta lo lindo que es. Extraño muchísimo tomar mates con mis padres en el parque”.

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina