Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de OTROS DEPORTES
OTROS DEPORTES - NACIONAL ( 20/03/2020 11:47:15 a.m.)
Informe: Planteles licenciados, torneos sin actividades y mucha incertidumbre

ImagenPatronato en la Superliga, Paraná y Sportivo Urquiza en el Regional Amateur de fútbol, Echagüe en la Liga Argentina, Olimpia en el torneo Federal y Paracao en el Argentino de Clubes son los representativos locales en el ámbito nacional. ¿Cuál es la situación de cada uno de ellos?. ¿En qué ubicación quedaron en sus respectivas competencias al momento del cese de actividades?. En plena cuarentena la incertidumbre de la vuelta de las competencias es cada vez mayor.

 

El deporte argentino en todas sus expresiones debió suspender sus actividades ante el avance del Coronavirus y el pedido del gobierno nacional de posponer todo acto masivo y el reciente anuncio de Cuarentena Obligatoria.

En este contexto, los representativos paranaenses que disputan sus competencias a nivel nacional debieron suspender sus entrenamientos y mientras sus jugadores realizan planes de trabajos físicos propuestos por sus respectivos cuerpos técnicos, aguardan en sus respectivos hogares por los pasos a seguir.

En este informe, cual es la realidad de Patronato en la copa de la Superliga, Echagüe en la Liga Argentina de básquet, Olimpia en el torneo Federal de básquet, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza en el torneo Regional Amateur de fútbol y Paracao en el torneo Argentino de Clubes de vóley.

PATRONATO   - SUPERLIGA

El plantel tiene licencia hasta el 31 de marzo. Los jugadores tienen un plan de trabajo que deben cumplir en forma diaria. Nadie asegura que la fecha propuesta sea la indicada para volver a las actividades grupales. Tampoco se tiene en claro si el torneo se va a reanudar en abril.

Patronato inició la copa de la Superliga con una derrota por 3 a 1 ante San Lorenzo. Estos son los 10 encuentros que le resta en el certamen para definir si logra o no la Permanencia en Primera:

Fecha 2: Newell's –Patronato

Fecha 3: Patronato – Vélez

Fecha 4: Boca – Patronato

Fecha 5: Patronato - Banfield

Fecha 6: Independiente –Patronato

Fecha 7: Patronato - Gimnasia

Fecha 8: Arsenal - Patronato

Fecha 9: Patronato - Central Córdoba

Fecha 10: Patronato - Unión

Fecha 11: Godoy Cruz – Patronato

A 10 jornadas de concluir la definición de la Permanencia, así se encuentra la tabla de Promedios en sus puestos más comprometidos:

18 Rosario Central 1.236

19 Banfield 1.197

20 Aldosivi 1.122

21 Colón 1.118

22 Central Cba 1.083

23 Patronato 1.078

24 Gimnasia 1.052

*Los tres últimos, pierden la categoría.

ATLÉTICO ECHAGÜE – LIGA ARGENTINA

El plantel de Echagüe tiene licencia hasta fin de mes y sus jugadores tienen un plan de trabajo que llevar a cabo en sus respectivos hogares. No obstante, se presume que la misma se extenderá luego de conocerse que la Asociación de Clubes (AdC) informó este viernes  que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020.

El AEC viene de ganar en su última presentación. Fue ante Central Argentino de Ceres por 94 a 84. Con este triunfo, el elenco paranaense quedó quinto en las posiciones de la conferencia Norte.

La tabla se encuentra de esta manera:

1 Obera (TC) 43,0 (14Pg – 5Pp)

2 Villa San Martín 42,5 (15Pg – 3Pp)

3 Deportivo Norte 41,0 (12 Pg - 7 Pp)

4 Unión SF 40,0 (11 Pg – 8 Pp)

5 Echagüe 39,5 (11 Pg – 9 Pp)

Salta Basket 38,5 (11 Pg – 7 Pp)

7 Ameghino 36,5 (9 Pg – 9 Pp)

8 Independiente 36,5 (7 Pg – 13 Pp)

9 San Isidro 36,5 (9 Pg – 9 Pp)

10 Barrio Parque 35,5 (6 Pg – 13 Pp)

11 Rivadavia 35,0 (9 Pg – 10 Pp)

12 CAO Ceres 34,5 (7 Pg – 12 Pp)

13 Sportivo América 30,5 (6 Pg – 12 Pp)

14 Tiro Federal 29,5 (4 Pg – 14 Pp)

Pg: Partidos Ganados – Pp: Partidos Perdidos

CLUB OLIMPIA – TORNEO FEDERAL

El plantel tiene licencia hasta el 31 de marzo y sus jugadores deberán realizar trabajos físicos en sus hogares mediante un plan supervisado por el cuerpo técnico.

En su última presentación, Olimpia derrotó de visitante a Regatas en Concepción del Uruguay por 73 a 58. Con esta victoria, el CAO quedó muy bien ubicado en la tabla de posiciones. El torneo Federal detuvo su competencia al menos hasta el 31 de marzo.

A Olimpia le restan 3 encuentros para finalizar la fase. El objetivo es concluir la misma en el primer o segundo lugar. Sus juegos pendientes son:

Olimpia - Atlético Tala

La Unión – Olimpia

Olimpia - BH

Las posiciones en la conferencia Entre Ríos quedaron de la siguiente manera:

1 Regatas 35 Pts (13 Pg – 9 Pp)

2 Olimpia 35 Pts (15 Pg - 6 Pp)*

3 Neptunia 34 Pts (12 Pg -   10 Pp)

4 Ferro 34 Pts (12 Pg - 10 Pp)

5 BH 32 Pts (12 Pg - 8 Pp)

6 Atlético Tala 32 Pts (11 Pg - 10 Pp)

7 Capuchinos 30 Pts (9 Pg - 12 Pp)

8 Peñarol 30 Pts (8 Pg - 14 Pp)

9 La Unión 27 Pts (7 Pg - 13 Pp)

10 San José 25 Pts (6 Pg - 13 Pp)

* Olimpia sufrió la quita de un punto por resolución del HTD

PARACAO   - TORNEO ARGENTINO DE VOLEY

El torneo Argentino de Clubes, segunda categoría del vóley de nuestro país, detuvo sus acciones y ante ello el cuerpo técnico de Paracao le dio licencia a sus jugadores. El panorama en esta disciplina está muy complicado, tal es así que se analiza dar por concluida la temporada en el caso de que el torneo no se reanude en los próximos días.

En este sentido, la Federación Argentina de Voley informó que se esperará hasta el 1 de abril para definir lo pasos a seguir. En su cuenta oficial la FEVA informó que, en caso de que se levanten las restricciones, las competencias se reorganizarán. “Caso contrario, se darán por finalizadas”.

Previo al parate, Paracao había logrado clasificar a la tercera instancia del campeonato, por lo que se metió entre los 8 mejores equipos del certamen en pos de luchar por el ascenso a Primera.

Justamente, “La Bomba” debía jugar la instancia de Cuartos de final en Formosa, del 20 al 23 de marzo junto a Policial de Formosa, Paracao, Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo.

El otro cuadrangular está integrado por UVT, Vélez, Rosario y Once Unidos.

ATLÉTICO PARANÁ Y SPORTIVO URQUIZA – REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Atlético Paraná y Sportivo Urquiza suspendieron sus entrenamientos y le otorgaron libertad a sus jugadores, aunque ambos cuerpo técnicos le dieron actividades a realizar en el hogar hasta tanto se reanude la actividad.

El parate en el fútbol llegó con el inicio de la segunda fase del torneo Regional Amateur. En la primera jornada de esta instancia, Paraná derrotó a Sportivo Urquiza por 3 a 0.

Con este resultado, el Decano y ADIUR de Rosario quedaron en la cima de las posiciones del grupo (el conjunto rosarino le ganó como local a Atlético Carcaraña por 2 a 0).

Paraná y Sportivo Urquiza ahora deberán esperar por la confirmación o no sobre la continuidad del torneo. Por los pronto, los partidos que le restan a ambos en esta segunda fase son los siguientes:

2° fecha: Sportivo Urquiza – ADIUR y Atlético Carcarañá - Atlético Paraná.

3° fecha: Atlético Paraná – ADIUR y Atlético Carcarañá – Sportivo Urquiza.

A partir de la cuarta fecha se desarrollará la segunda rueda, donde se invertirán la condición de local y visitantes.

¿Cómo es el formato de esta segunda fase?. Los equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas. Accederá a la tercera instancia el primero de cada sector y el segundo mejor posicionado.

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina