Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 19/03/2020 04:43:03 p.m.)
"La permanencia es complicada pero confío mucho en el plantel y sé que vamos a salir adelante”

ImagenCristian Tarragona contó detalles de cómo atraviesa el jugador de Patronato este parate en el fútbol argentino. Dijo que entrena en su casa con un plan que les dio el cuerpo técnico. Habló de la campaña del equipo y de su muy buena producción en la Superliga. Entre otros testimonios sostuvo que la inactividad debe servir para focalizarse aún más en el objetivo de quedarse en Primera. “Todas son finales para Patronato, pero estos 10 juegos que quedan son más que finales. Hay que tener fe”, dijo.

 

El fútbol argentino suspendió sus actividades y la acción de la copa de la Superliga aún no se sabe cuando retornará, por más que la fecha de inactividad fue fijada hasta el 31 de marzo.

El cuerpo técnico de Patronato licenció a sus futbolistas hasta fin de mes con el propósito de que sus jugadores también cumplan con la cuarentena que se solicita ante el avance del Coronavirus en nuestro país.

Cristian Tarragona, goleador del “Rojinegro” y uno de los referentes del plantel, contó cómo lleva adelante estos días sin entrenamientos grupales como además se refirió a la incertidumbre que le genera el tener poco claro sobre el regreso del campeonato.

En declaraciones al programa Buenas Noches de canal Once, el delantero también dejó sus testimonios sobre el plan de entrenamientos, la campaña de Patronato y el deseo de dejar al “Rojinegro” en Primera.

"Sabemos que la salud es lo principal, por lo que las medidas adotadas en cuanto a frenar el campeonato son las correctas. También sabemos que hay gente que debe trabajar para ganarse el dinero. Que si no trabaja, no come. Pero toda actividad que se pueda detener en este momento, es lo correcto”, dijo el jugador respecto a la determinación de frenar la copa de la Superliga tras la primera fecha

Después, contó sobre el momento que vive como futbolista profesional en pleno cese de actividades. "Para nosotros, que pasen dos días sin entrenar ya es mucho y es perjudicial. No podemos no hacer nada y esperar solo que vuelvan las prácticas. Nos dieron un plan de trabajo para estar lo mejor posible   físicamente para cuando regrese el torneo”, agregó.

Tarragona dio detalles de cómo son sus días cumpliendo con la cuarentana que se solicita: "Yo vivo en Paraná. Tengo bastante espacio en mi casa. Aprovecho para cumplir con las actividades que nos dieron. Trato de no moverme en mi casa y no salir. Cumplo con el plan que nos dio el cuerpo técnico. Tenemos todo específico sobre el trabajo que debemos realizar. En el futbolista se nota mucho si no estamos en actividad. No puedo salir solo a trotar y no hacer nada más. Son 14 días de inactividad en un principio. Está claro que no es lo mismo que estar entrenando con tus compañeros. Y más que no tenemos contacto con la pelota. Eso es fundamental. Cuando regresemos vamos a estar bien físicamente pero no en lo futbolístico”, expresó.

Consultado en que le debe servir al grupo este parate, Tarragona admitió que es buen momento para concientizarse aún más en el objetivo a cumplir: "Este parate a nosotros nos tiene que servir para seguir mentalizándonos en el objetivo de quedarnos en Primera. De intentar salir del lugar en el que estamos hoy y de dejar a Patronato en el lugar en el que se encuentra en el fútbol argentino”, dijo.

Paralelamente, reconoció que la misión de dejar a Patronato en Primera no es nada sencillo, pero al mismo tiempo reveló que confía en poder lograrlo.

"La permanencia es complicada. Hay chances de salir de esta mala situación pero sabemos que no solo jugamos nosotros. Los otros también juegan. Nosotros debemos ganar la mayor cantidad de partidos. Fijate lo que pasó con Colón. La fecha pasada estábamos juntos en los Promedios, pero ellos ganaron y salieron de la zona roja. Nosotros debemos pensar lo que nos estamos jugando en cada partido. Todas son finales para Patronato, pero estos 10 juegos son más que finales. Hay que tener fe. Confío mucho en el plantel y sé que vamos a salir adelante”.

Tarragona se refirió a su buen rendimiento con la camiseta de Patronato, siendo el goleador del equipo en la reciente Superliga.

"De lo grupal sobresale lo individual. Yo no me imaginaba salir entre los primeros goleadores de la Superliga y sin embargo terminé con 9 goles. Eso me pone muy contento. Igual, lo más importante es el equipo, Hay que tratar de seguir haciendo goles para ayudar al equipo”, señaló.

Por último, le agradeció a Mario Sciacqua por confiar en sus servicios como así también admitió que la llegada de Gustavo Álvarez le dio un impulso importante al equipo.

"Mario (Sciacqua) fue el que me trajo a Patronato y me dio continuidad. Yo le estoy muy agradecido a él. Y la llegada de Gustavo (Álvarez) fue un envión para todo el plantel. Fue como tomar fuerzas para jugar mejor y tener chances de jugar. El grupo renovó esperanzas y esa energía renovada es lo que se vio en los últimos partidos”.

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina