Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de FUTBOL
FUTBOL - NACIONAL ( 19/03/2020 09:41:03 a.m.)
Los dueños de la pelota: La foto de la unidad con aroma a desconfianza

ImagenLos titulares de la AFA, Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo se juntaron para una imagen que genera más rechazo que adhesiones. Claudio "Chiqui" Tapia confirmó fecha de elecciones en AFA y agradeció el apoyo de River Plate. Habló de unidad pero se sabe que los “mandamás” del fútbol argentino se miran de reojo. La desprolijidad en el torneo de la Superliga es consecuencia de sus improvisaciones.

 

Patronato fue uno de los 22 clubes que participó de la reciente reunión con los dirigentes de los clubes que participan de la Superliga y que se juntaron en Buenos Aires para confirmar la vuelta del fútbol de Primera a la AFA  y la creación de la Liga Profesional.

Se trata de la nueva organización que manejará los destinos del campeonato de Primera, reemplazará a la Superliga y estará bajó la órbita de la AFA aunque con autonomía para tomar decisiones.

El cónclave tuvo como consecuencia mayor la foto que se sacaron los dirigentes más influyentes del fútbol argentino, los que hace tiempo vienen adoptando decisiones tan controversiales como polémicas (NdR: ¿deberáimos excluir a Jorge Amor Ameal, recientemente asumido como presidente de Boca?).

Claudio "Chiqui" Tapia no solo confirmó fecha de elecciones en AFA (19 de mayo ) sino además agradeció el apoyo de River Plate, con quien, se sabe por más que se oculte, hay una grieta bastante importante.

La foto en cuestión, en la que están Hugo Moyano (presidente de Independiente), Jorge Amor Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo y Superliga), Claudio Tapia (AFA), Rodolfo D'Onofrio (River) y Víctor Banco (Racing), genera más rechazo y desconfianza que unidad y adhesión como manifestó el titular de la Asociacón del Fútbol Argentino.

Estos dirigentes representan el poder y el gobierno del fútbol argentino. Son quienes digitan con sus actuaciones todas las irregularidades, desaciertos, yerros y desprolijidades que se palpan a menudo.

En algunos casos, son los mismos que apoyaron la disputa del campeonato de Primera con 30 equipos y lo que tras la muerte de Julio Grondona reconocieron que esa decisión fue absurda y perjudicial para el fútbol nacional. Son los mismos del 38 a 38.

Son los que admitieron que la creación de la Superliga era “el futuro promisorio del fútbol Argentino”, que significaba adentrarse al Primer Mundo deportivo y que no había mejor creación que su puesta en funcionamiento. Y así como la crearon (con Tinelli a la cabeza), fueron los mismos que ahora reconocen que la Superliga no sirve y es poco rentable.

Son los mismos que en su momento criticaron a la AFA pero que hace semanas piden a grito volver (y lo lograron).

Son quienes conviven con la improvisación porque sus intereses personales están por encima de lo grupal. Son los que dicen defender al fútbol argentino y no hacen más que mirarse al ombligo.

Son quienes en pleno campeonato (lo más absurdo visto en décadas), deciden cambiar el formato del certamen. Y lo hacen porque no saben cuál es el camino correcto.

“Que 4 descensos”, “no, mejor con 3”. “Y si hacemos 2 descensos y una Promoción”. “Lo correcto es que sean 2”. “No, volvamos a 3 descensos”… Aunque no lo crean, a 10 fechas de concluir la temporada el tema de la Permanencia aún no está definido.

La improvisación del fútbol argentino tiene caras, nombres y apellidos. Tapia habla de unidad. Mentira. Es solo para la foto. Detrás de escenario todos saben que en el fútbol argentino hay mucha ficción, falsedad y farsa, y que este grupo de dirigentes/dueños de la pelota tiran la cuerda para el lado que les conviene.  
 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina