Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de BASQUETBOL
BASQUETBOL - NACIONAL ( 18/03/2020 04:21:01 p.m.)
Ante el receso por el coronavirus, Clubes de la Liga Nacional toman medidas con los extranjeros

ImagenDistintos clubes del básquet argentino decidieron cesantear a sus jugadores extranjeros frente a la paralización del campeonato por el coronavirus, que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo. Estudiantes de Concordia decidió liberar acciones a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor

 

Distintos clubes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) decidieron cesantear a sus jugadores extranjeros, que en general tienen los salarios más importantes, frente a la paralización del campeonato por el coronavirus, que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

En el caso de Atenas de Córdoba, la comisión directiva con su director deportivo, Bruno Lábaque, determinó hace cuatro días los cortes del pivote Horace Spencer, los aleros Laron Smith y Elijah Robinson y el escolta Chris Longoria, quienes regresaron a los Estados Unidos.

Spencer jugó 25 encuentros -el de más presencias- y promedió 13,7 puntos; 11,6 rebotes y 1,1 robos por partido.

Por detrás de Atenas se posicionó Bahía Basket, con las salidas de común acuerdo de Jon Lynch, Travis Weatherington y Drew Martin. Todos ya están en Norteamérica con sus familias, confirmaron a Télam fuentes de la organización.

En el caso de Argentino de Junín, que cuenta con el pivote Anthony Kent -su principal figura-, se analiza su continuidad por cuestiones económicas frente al paréntesis del campeonato.

"No podemos costear el valor de su salario, que está lejos de ser alto para los valores del torneo, pero el club en el partido contra Obras Basket perdió 80 mil pesos por jugar a puertas cerradas", le contó un directivo del club juninense a Télam.

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Ferro, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Obras Basket, San Lorenzo de Almagro, Quimsa, Platense y Olímpico de La Banda mantuvieron a sus foráneos.

Sin embargo, Boca sacó a Kyle Washington; Instituto de Córdoba a Germain Jordan (mantiene por el momento a Sam Clancy); Estudiantes de Concordia a Chadrack Lufile y a Josh Nzeakor; Peñarol de Mar del Plata a Tyler Harris y Melvin Johnson (siguen Le'Bryan Nash y Gilbert Talbot); Regatas Corrientes le dio libertad a Adonys Henriquez -se fue- y Anthony Smith pidió tiempo pero por ahora se quedará; y San Martín de Corrientes cortó a Deion McClenton y dejó a Brian Fitzpatrick y J. C. Fuller.

La Liga Nacional de Básquetbol determinó el pasado jueves la suspensión del certamen, al igual que la Liga Argentina, ambas dependientes de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) y volverá en principio el 31 de este mes.
 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina