Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
   • Noticias de COLUMNA
COLUMNA - INTERNACIONAL ( 16/01/2019 08:21:12 a.m.)
Messi, un genio tan culé como la bandera (Por Josep Maria Artells*)

Leo se tensa cuando está cerca un Clásico. El Madrid es el rival que más le motiva y uno de los equipos a los que más ha castigado, con 25 goles en 38 duelos. 95 porteros en 14 años pueden certificar su suave y letal gatillo. Nunca se vio a un jugador con tanta competitividad y ganas de ganar. Nadie se pone de acuerdo en los años que le quedan por rendir porque se evolución es constante, ni nadie quiere pensar en el triste momento de su retirada

 

Escribía Charly Rexach que Messi nos tiene tan acostumbrados a batir récords y a agotar los elogios que lo mejor es retarlo para nuevos objetivos. En el encuentro que Mundo Deportivo tuvo con el genio en la Ciutat Esportiva para homenajearle por los 400 goles en Liga, Leo , entre click y click, preguntó a Fernando Polo y a Sergi Solé cuántos tantos le quedaban para llegar a los 600 en todas las competiciones que juega vestido de blaugrana. Le respondieron que lleva 576 y que le faltan solo 24. Teniendo en cuenta que lleva 23 en este ejercicio, con un mes de baja sin jugar, habrá que ir preparando otro festejo esta temporada antes de la final del Wanda del 1 de junio con la que sueña el barcelonismo. Llega a un punto en que Messi no tiene la noción de sus hazañas, de lo que significan sus registros, de las marcas que tiene a mano. De la mucha felicidad que ofrece a todos los amantes del fútbol y en especial a los aficionados y socios del Barça que pueden disfrutarlo en vivo.

Messi es más culé que el palo de la bandera. Lo dicen en el vestuario. De pequeño vivió la rivalidad con el Espanyol, tiene muy presente lo que le comentan cuando va a según qué campos y no olvida que el Barça fue el club que sufragó su tratamiento. Seguramente también tuvo que ver la influencia en el cadete de Tito Vilanova rodeado de Piqué y Cesc . En el Barça cuentan que Leo se tensa cuando está cerca un Clásico. El Madrid es el rival que más le motiva y uno de los equipos a los que más ha castigado, con 25 goles en 38 duelos. 95 porteros en 14 años pueden certificar su suave y letal gatillo.

Nunca se vio a un jugador con tanta competitividad y ganas de ganar. Nadie se pone de acuerdo en los años que le quedan por rendir porque se evolución es constante, ni nadie quiere pensar en el triste momento de su retirada. Nunca habla de su mejor gol pero el que no olvida es el que le marcó de vaselina a Valbuena del Albacete, en el Camp Nou, a pase del mago Ronnie . Ahí empezó la leyenda.

* Josep Maria Artells - Director Adjunto Mundo Deportivo de España

 
 
 
 
 
©2009 - ParanaDeportes.com.ar - Director Periodistico: Pablo H. Rochi - Paraná - E. Rios - Argentina