Con Moussa en cancha, Argentina no pudo con Brasil y terminó subcampeón en el Sudamericano U18

El seleccionado argentino Sub 18 de básquetbol masculino no pudo con su par de Brasil, que lo derrotó por 73-59 en la final del Sudamericano de la categoría (U18) que se celebró en la ciudad de Caracas, Venezuela.

En el Parque Miranda, el equipo brasileño se llevó la medalla de oro del certamen continental, al imponerse con la siguiente progresión: 13-13, 34-32, 55-44 y 73-59. El paranaense Fausto Moussa convirtió 3 puntos en 12 minutos.

El representativo albiceleste, dirigido por Herman Mandole, ya se había asegurado un lugar en el FIBA Américas de la categoría, que se disputará en junio venidero

El escolta Nicolás Stenta (Boca Juniors) resultó uno de los elementos más destacados del quinteto argentino, con una planilla que contempló 10 puntos (1-1 en dobles, 2-6 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 27 minutos.

El ala pivote Santiago Trouet (Estudiantes de Madrid, España) contribuyó con 10 unidades, 5 rebotes, un robo y un bloqueo, mientras que el base Dylan Bordón (Boca Juniors) se erigió en el más efectivo con 14 puntos, pero también defeccionó en la conducción y tuvo 10 pérdidas de balón.

En el quinteto brasileño, el alero Gabriel Landeira y el escolta Reynán dos Santos contribuyeron con 17 puntos cada uno. La tercera posición del certamen quedó en manos de Ecuador, que venció a Uruguay, por 63-60; mientras que el local Venezuela fue quinto, al doblegar a Colombia, por 82-60. La séptima colocación correspondió a Chile, que batió a Bolivia, por 70-66