Con Fausto Moussa como protagonista, Argentina U18 venció a Ecuador en el debut en Sudamericano

El pibe de Rowing vio acción en el estreno del seleccionado nacional en el ajustado triunfo por 75 a 73. El joven paranaense tuvo una buena labor.

El seleccionado argentino masculino Sub ’18 de básquetbol superó esta noche con lo justo a su par de Ecuador, por 75-73, en partido correspondiente a la primera fecha del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.

El equipo albiceleste, dirigido por el DT Herman Mandole, se impuso en el estadio El Poliedro, con un doble agónico del base Nicolás Bordón, de Boca Juniors.

En el equipo argentino jugó el paranaense Fausto Moussa, el pibe de Rowing que hizo un buen trabajo. Jugó 16 minutos y terminó con 6 puntos.

El representativo argentino reaccionó en forma convincente durante el tramo final del cotejo, pues perdía 58-71, a falta de 3m. 38s. para el cierre. De ese modo, un parcial 15-0 le devolvió una inesperada ventaja.

El apuntado Bordón, con 25 puntos (11-18 en dobles, 1-5 en triples), 10 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperos y 3 bloqueos, resultó la principal figura del quinteto ganador.

También hubo destacadas producciones del ala pivote Lee Aaliya (Gimnasia La Plata), con 14 unidades y 4 rebotes; y del escolta Nicolás Stenta (Boca Juniors), quien terminó con un balance de 10 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos.

En el conjunto ecuatoriano, en tanto, se destacó el ala pivote Joseph Caicedo, con una planilla de 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

El próximo rival del seleccionado argentino será Chile este miércoles, a partir de las 16.

ESTADÍSTICAS

https://www.fiba.basketball/es/sudamericano/u18/2022/game/2103/Ecuador-Argentina#tab=boxscore